A LOS ANIMALES HAY QUE CUIDAR SI LOS QUEREMOS CONSERVAR
¡Hola familias!
Hoy hemos recibido en nuestra clase una nueva carta de la ingeniosa ecóloga Calosa, en la que nos cuenta que durante estos días, vamos a trabajar los animales y los alimentos. Además, viajaremos con Calosa a México para tratar los animales en peligro de extinción, la importancia de cuidarlos y protegerlos y dar soluciones a dicho problema medioambiental.
Por ello, os pedimos que nos ayudéis a saber más de estos temas, necesitando que hagáis lo siguiente:
-Buscar información y conversar sobre los animales y los alimentos que estos nos aportan y aquellos que están en peligro de extinción (causas, efectos y soluciones) mediante libros, imágenes, vídeos, cuentos...
-Buscar información sobre los animales elegidos (qué comen, dónde viven, tipo de piel...).
-Fomentar hábitos de respeto y cuidado por los animales.
-Buscar información y conversar sobre los animales y los alimentos que estos nos aportan y aquellos que están en peligro de extinción (causas, efectos y soluciones) mediante libros, imágenes, vídeos, cuentos...
-Buscar información sobre los animales elegidos (qué comen, dónde viven, tipo de piel...).
-Fomentar hábitos de respeto y cuidado por los animales.
-Aportar fotos de vuestras mascotas.
Muchas gracias por vuestra colaboración y acompañarnos en este viaje.
¡Hasta pronto!
Con cariño, Alicia.
¡Hola clase!
ResponderEliminarSoy Daniel, el papá de Ramón, y os escribo para contaros que ya que estáis trabajando estas semanas los animales y los alimentos hemos decidido el fin de semana pasado irnos a Galicia a visitar a los abuelos y así poder ir a ver las vacas que éste tiene. El abuelo de Ramón lleva toda la vida cuidando y mimando a las vacas, para obtener de ella leche con la que luego con ayuda de la abuela poder hacer quesos riquísimos. En el viaje nos lo hemos pasado genial, hemos podido ver como viven las vacas, lo que comen y de que manera se relacionan, también hemos podido ver a una vaquita embarazada y hemos ordeñado una vaca (aunque a Ramón al principio le dio un poco de miedo). Nos hemos acordado tanto de vosotros que os hemos hecho un libro donde recogemos fotografías del viaje y datos interesantes sobre las vacas que el abuelo nos contó, además de un cachito de queso para que probéis lo rico que quedó.¡OJALÁ OS GUSTE!
Un abrazo enorme.
¡Hola amigos/as!
ResponderEliminarSoy el papá de Ana y os escribo para contaros que soy veterinario. Desde que era pequeño me encantaban los animales, me pasaba el día jugando en el campo con mis primos buscando animalitos a los que poder cuidar. Cuando me hice mayor, tuve claro que quería ser veterinario y poder ayudar a los animales a tener una vida mejor y estar sanos. Es un trabajo muy difícil porque cuando están malitos no pueden decirnos que les duelen (cómo hacemos nosotros) por lo que tenemos que estudiar mucho para conocer todas sus enfermedades. Aún así, es una profesión preciosa, en la que puedo demostrar el amor que tengo hacia los animales...Por ello, cuando Ana nació adoptamos dos perritos, que hoy en día forman parte de nuestra familia, pero también hemos tenido en casa peces, conejos y gatos. ¿Vosotros tenéis animales en casa? ¿Cómo los cuidáis? Os mando fotos para que podáis ver en clase todas las clases de animales que pasan por mi consulta para ser ayudados.
Un beso para todos :).
¡Hola a todos y a todas!
ResponderEliminarSoy el papá de Guillermo y os quiero contar algo acerca de esto. Hace dos años la mamá de Guillermo, su hermano mayor, Guillermo y yo nos fuimos de viaje a México. Íbamos con una mujer, que nos iba enseñando cada lugar de México explicándonos sus historias y leyendas. Un día nos llevó a la reserva del Ajolote mexicano, el animal con más peligro de extinción en México y nos explicó las causas por las que es el animal con más peligro de extinción. Guillermo fue muy atrevido y se acercó hasta donde pudo para verle más de cerca… ¡Es todo un valiente! La guía, a parte de informarnos sobre el ajolote mexicano, nos informó sobre otros animales que viven allí y están en peligro de extinción. Por favor, chicos, cuidad mucho a los animales, son una parte esencial en nuestro planeta.
Un saludo.