UNIDAD DIDÁCTICA 13

DESDE EL ESPACIO EUROPA OBSERVAMOS Y LAS LUCES CON LAS QUE CONTAMINAMOS

¡Hola familias!

Hoy hemos recibido en nuestra clase una nueva carta de la ingeniosa ecóloga Calosa, en la que nos cuenta que durante estos días, vamos a trabajar y viajar por EuropaAdemás, trataremos la contaminación lumínica dando soluciones a dicho problema medioambiental.

Por ello, os pedimos que nos ayudéis a saber más de estos temas, necesitando que hagáis lo siguiente:  
-Buscar información y conversar sobre Europa y la contaminación lumínica (por qué se produce, sus efectos en el medio ambiente y seres vivos, cómo podemos evitarla...) mediante libros, imágenes, vídeos, cuentos...    
-Conversar sobre viajes realizados, historias, anécdotas...
-Buscar información del país de Europa que a cada uno le haya tocado.
-Elaborar en casa una receta sencilla con queso.
-Investigar sobre la Fontana di Trevi y el Coliseo Romano.
-Fomentar en casa la luz natural y el uso de la artificial solo cuando sea necesario y de forma responsable.
-Observar el cielo por la noche y comentar juntos si hay muchas estrellas o ,si por el contrario, hay pocas y el porqué. 
-Elaborar la bandera del país asignado.
-Revistas que ya no utilicéis.

Muchas gracias por vuestra colaboración y acompañarnos en este viaje.

¡Hasta pronto!

Con cariño, Alicia.


3 comentarios:

  1. Las familias del cole16 de abril de 2020, 19:00

    Hola chicos y chicas :).

    Somos los papás de Berta y os escribimos porque como todos sabréis, nosotros hemos llegado este año de Londres (lugar donde vivíamos antes de estar aquí). El papá de Berta trabajaba en una oficina en Londres, por lo que vivimos ahí hasta que Berta cumplió 3 años y decidimos volver a España. Londres es una ciudad que se encuentra en Inglaterra, que aunque parezca que esta cerca de España, es muy diferente. El cielo en Inglaterra casi siempre está gris, las personas no son tan charlatanas como aquí y el idioma oficial es el inglés. Hay millones de monumentos para ver en la ciudad como el Big Ben, London Eye o Piccadilly Circus, por lo que dejo este enlace para que podáis ver los más representativos y podáis ver dónde Berta nació, vivió sus primeros años y fuimos tan felices: https://www.youtube.com/watch?v=rsicZtwylmc.

    Bye, bye ;).

    ResponderEliminar
  2. Las familias del cole4 de mayo de 2020, 13:22

    ¡Hola clase!

    Soy la mamá de Lucía y os escribo para contaros un poquito de nuestro último viaje, ya que me ha dicho una "pajarita" que la ingeniosa ecóloga Calosa os está hablando de Europa. El verano pasado nos fuimos el papá de Lucía, su hermano Bruno, ella y yo a París. La verdad es que estuvimos mucho tiempo decidiendo donde irnos y al final entre los 4 decidimos que París era el lugar ideal. Estuvimos 10 días en los que pudimos ver la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame (tuvimos suerte de poder ver esa obra de arte antes de que se quemase), el Arco de Triunfo, la Basílica del Sagrado Corazón, paseamos por todos los puentes del río que hay en la ciudad y entramos al museo del Louvre donde lo que más sorprendió a Lucía fue su pirámide de la entrada. Nos lo pasamos genial y después de tantos días de visita nos fuimos un par de días al parque Disney. ¡Qué bien lo pasamos! Creo que junto con las crèpes de chocolate, fue lo que más le gustó a los peques. Para que conozcáis un poco más de dónde estuvimos, os envío un álbum de fotos del viaje, lleno de recuerdos y anécdotas que seguro que Lucía os cuenta.

    Un saludo para todos :).

    ResponderEliminar
  3. Las familias del cole4 de mayo de 2020, 13:25

    ¡Hola a todos y a todas!

    Soy la mamá de Javier y quiero contaros algo… Nosotros vivimos en un barrio muy concurrido, “La Latina”, pero también tenemos una casa en un pueblo llamado “Torrejoncillo del Rey". Allí intentamos escaparnos cada vez que podemos ya que a Ana le encanta estar en el pueblo por el olor de la leña, por las barbacoas que hacemos, porque hay veces que coincidimos con sus primos… Antes de que Calosa nos hablara de la contaminación lumínica que hay en el mundo, nosotros no nos habíamos parado a pensarlo, pero he de contaros que, en nuestra casa de la ciudad, como está cerca de teatros, cines, bares, hay exceso de luz, que nos impide ver las estrellas desde la terraza. Sin embargo, cuando vamos al pueblo la contaminación lumínica no existe y podemos disfrutar del cielo por la noche. Gracias a Calosa nos hemos concienciado de la contaminación lumínica y ojalá elimináramos las luces que no son necesarias, como los carteles publicitarios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar